Concentración Gaiur 2011

La concentración de splitboard organizada por el equipo de GAIUR empezó con una gran duda: ¿habrá buena nieve? Solo 13 personas (ni el número nos echó para atrás) nos dejamos llevar más por las ganas que no por las expectativas previstas. El viernes ya era oscuro cuando llegamos al refugio; cenar y dormir con los nervios que preceden las buenas jornadas. El sábado subimos todos juntos cruzando Lac de Mar y, una vez allí, nos dividimos en 3 grupos: tres persones a la Bretxa Peita, 3 más al canal del Besiberri Norte y el resto al Tuc dera Canau. ¡Menudo susto al llegar y ver “POLVORÓN”! Hacía 20 días que no nevaba, pero aún había nieve polvo, por lo que la bajada fue impresionante. Una vez juntos fuimos al refugio de Restanca. Allí todo fueron historias e intercambio de emociones. Pero también se cocía cierto punto de desconfianza por lo que nos pudiésemos encontrar al día siguiente. Y no, el tiempo no nos acompañó el domingo: salimos del refugio hacia Tuc de Monges pero el fuerte viento que soplaba nos hizo volver. En resumen, un fin de semana espectacular rodeado de personas unidas por el amor y la práctica del splitboard. Un encuentro para recordar y, como no, para repetir.

www.gaiur.com

Giro Compartido

 

Los días 19 y 20 de Febrero se celebró en el Valle de Arán, en el refugio de Ventosa i Calvell (en el Parque Natural de Aigüestortes y el Estanque de Sant Maurici), la fiesta de “Giro Compartido”: un encuentro de los amantes de la montaña en Telemark, el ski de montaña y el splitboard. El encuentro organizado por Miquel, responsable del refugio de la Ventosa i Calvell, nos acogió en el incomparable entorno que envuelve esta zona de alta montaña. El buen ambiente y las excelentes condiciones meteorológicas nos hicieron vivir dos fantásticas jornadas de freeride.

Winter Film Festival

Primer festival de cine de cultura de deportes de nieve de España: el Jaca Winter Film Festival (WFF). El primer festival de cine de deportes de nieve cerró sus puertas con un éxito rotundo de participación. El film “Mi amigo es un freerider”, del director Luís Goñi, se llevó el premio al mejor corto del festival. Web del director: www.luisgoni.com

www.facebook.com/?ref=hp#!/pages/WinterFilmDay/140140836041270

Esperamos que esta iniciativa de los hermanos Aguas continúe por buen camino. Desde splitboard.cat os damos todo nuestro soporte y colaboración.

Concurso de vídeo splitboard.cat.

Splitboard.cat toma la iniciativa celebrando el primer concurso de vídeos de splitboard, una buena acción para promocionar este deporte de forma creativa.

Drift Innovation, la única cámara del mercado con mando a distancia y visualización de los vídeos en su pantalla incorporada, nos apoya en este proyecto.

www.splitboard.cat/concurso.html

Curso técnico de splitboard

En colaboración con la Compañía de Guías de Benasque y con el guía de alta montaña David Pujol realizamos un curso técnico de splitboard. Como muchos ya sabéis, el splitboard tiene sus ventajas y sus inconvenientes y que mejor momento que en un curso para aprender a solventar las dificultades y disfrutar al máximo de las grandes cualidades del descenso. No os perdáis los siguientes cursos que organizaremos en splitboard.cat. Hay mucho que aprender y mucho que compartir!

www.splitboard.cat/cursotecnico