Noticias

I+D KARAKORUM

split30_Binding

Karakorum lleva 2 años desarrollando un sistema propio de Kit para splitboard. A primera vista se le pueden ver algunas virtudes, como su rapidez en el anclaje y la liberación de la fijación. La corta distancia entre la tabla y la bota también parece ser una buena idea para mejorar el tacto en la bajada. Esperamos que esta pareja de hermanos gemelos, Tyler y Bryce, no tarden demasiado a hacernos llegar su Kit para hacerle una prueba. Desde Splitboard.cat les deseamos mucha suerte en su avanzado diseño.
www.karakoruambc.com

T3

T3

T3 es la apuesta que hizo en su momento esta marca Alemana.

Esta claro que existe una necesidad de desarrollar un producto adecuado para cada zona, dependiendo del terreno donde se practique y, desde este punto de vista, se entiende este diseño tan creativo que acerca el splitboard hasta el esquí de travesía.

No hemos podido probar este splitboard porque tras unos años en el mercado, powdwerequipament ha decidido hacer una pausa en el proceso de fabricación para relanzar el producto la próxima temporada. Sin ninguna duda, esperamos con adoración que sigan en su investigación de encontrar alternativas a lo que parece va a ser el monopolio de voilé en lo que respeta a sistemas de anclaje y de desmontaje de splitboards.
www.powderequipament.com

LA REINA DE LOS SPLITBOARDS

phenix-splitboards

Artesanía al alcance de tus manos. Phenixsowboard pone a tu disposición una gama de splitboard única en diseño y construcción. El modelo SPX 173 All Wood, una tabla desarrollada por Dominic Blanc, está construido de forma artesanal utilizando madera de bosques de origen europeo que contribuyen a disminuir la deforestación.
www.phenix-snowboards.com

No te pierdas el reportaje en el siguiente número.

SPARKR&D LA REVOLUCIÓN YA ESTÁ AQUÍ

Revolucionario sistema de fijación diseñado por Will Rittler, compatible con el Kit de Voile. Esta fijación te permite graduar la angulación y el stance, eliminando la placa del Kit Voile y dejando menor espacio entre la tabla y tus bota para transmitir, así, mucho mejor las presiones, al mismo tiempo que aligeramos peso en material.
www.sparkrandd.com


LA PRIMERA MUJER EN SPLITBOARD CORONA EL GRAND TETON

grand-teton splitboard

Dani DeRuyter se convierte en la primera mujer en coronar el Grand Teton, con 4199m. de desnivel, en el estado de Wyoming, USA. Después de una preparación de varios meses, Dani y sus compañeros encontraron el día perfecto para hacer la cima.
www.breakingtrail.blogspot.com


DEEPER

deeper tgs

Jeremy Jones presenta Deeper: la nueva película de snowboard de alta montaña en la que trabaja junto con Teton Gravity Research y un selecto grupo de rides como Jonaven More, Travis Rice y Xavier de la Rue, perfeccionando técnicas de escalada, slip boards y alpinismo, con la finalidad de conseguir trepar la montaña sin asistencia mecánica.

“Yo quería volver a la soledad, a la aventura y a los nuevos descensos”, dijo Jeremy Jones. “Al traspasar los límites establecidos por las motos de nieve y los helicópteros pudimos llegar a grandes montañas alejadas de la gente y descenderlas por primera vez”.

www.tetongravity.com/deeper


BOLETÍN GRÁFICO DE PELIGRO DE ALUDES:  HERRAMIENTA PARA EL USUARIO DE LA MONTAÑA INVERNAL

boletin aludes

Desde que empezaron a emitirse boletines de peligro de aludes en el país, hace ya 20 años, muchas cosas han cambiado en nuestra sociedad: los usuarios de la montaña invernal no son los mismos (nuevas modalidades, materiales, disciplinas, etc.) ni tampoco los medios de comunicación (telefonía móvil, Internet, etc.). Así mismo, la movilidad y la búsqueda de nuevos territorios que descubrir hacen que los Pirineos estén frecuentados, cada vez más, por gente llegada de otros países y, por lo tanto, con lenguas distintos. Por todas estas razones, durante la temporada invernal 2008-2009, el Institut Geològic de Catalunya inició una nueva era emitiendo un boletín de peligro de aludes (BPAG), además del boletín de peligro de aludes en formato texto que hasta el momento se emitía.

El nuevo formato de boletín gráfico se centra en dar información de forma jerárquica, es decir, empezando por la información básica y, progresivamente, ofreciendo información más detallada a través de mapas, gráficos e iconos. Además, con estos nuevos elementos se pretende evitar las barreras lingüísticas que presentan los boletines de texto. Los iconos han estado pensados y diseñados para ayudar al usuario a entender y retener la información. Por último, destacar que la aplicación creada para emitir los boletines permitirá la generación de procesos automáticos que nos ayudarán a diseminar la información a través de nuevos canales: telefonía móvil, rss, sms, HTML, etc.

Por eso, os animamos a consultar la información que se difunde a diario durante la temporada invernal: www.igc.cat/web/ca/allaus_butlleti.php